La Artista

· Diseñadora de Ambientes y Objetos de profesión y artista por naturaleza, trabajé en mis primeros años de diseñadora realizando proyectos de ambientaciones y muebles a pedido. Luego me fui a vivir al extranjero y ahí incursioné en el mundo de la cerámica en el estudio de Debra Fritts en Atlanta, Georgia (USA) ,donde estudié escultura, torno y modelado a mano  durante tres años.

· De vuelta en Chile retomé las clases de Cerámica en Reñaca, en donde estuve 6 años en un taller, aprendiendo las diferentes técnicas de la Cerámica gres como a trabajar con pellisco, placas, y a esmaltar las diferentes piezas para llegar al resultado deseado.

· Asistí a diferentes workshops en Centro de Arte Curaumilla por el día conociendo y viendo como trabajaban grandes ceramistas. Cursé un diplomado de Escultura de la Universidad Finis Terrae y recientemente asistí a un workshop en Curaumilla por dos semanas.

· Participé en diversas quemas de Raku, naked y horsehair, quemas a Leña y horno a gas.

· Tomé dos cursos de fabricación de engobes y esmaltes por lo que en el 2013 decidí comprarme mi horno y construir mi propio taller, independizándome y experimentando sola el misterioso y apasionante mundo de la Cerámica .

· Además de vender mis productos a particulares y a empresas como regalos corporativos, amplié la oferta con vanitorios para inmobiliarias y lozas para diferentes restaurantes.

· Hoy enseño Cerámica con clases personalizadas para que las alumnas aprendan a usar el torno y a confeccionar piezas en diferentes técnicas como placas, moldes,templates y pellizcos. Mi filosofía es que las alumnas que asisten a mi taller  no sólo aprendan un oficio, sino tengan una experiencia enriquecedora y terapeutica en la que durante tres horas logren el contacto directo con el barro y realizen un trabajo tan noble y ancestral como es el trabajar en cerámica.

IR ARRIBA
X